X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

¿Reforma laboral con salarios bajos? No me lo creo


- NOTA DE VREDONDOF :
 Hace varios años que no leía a Eulogio Lopez del digital  Hispanidad ( como el dice , es el DECANO de la prensa digital).
Fue el primero que leí y que no recuerdo porque lo deje ??? , hace unos días me acorde y volví para ver a que nivel estaba.


Tengo que decir que me ha gustado, coincide con mi idea ... y dice " Y aún debía darse un paso más: el despido libre, pagado pero libre, desjudicializando el mercado de trabajo. No es el juez quien debe decidir si la empresa necesita o no un trabajador: es el propietario de la misma. El empresario no es un malvado que despide para hacer daño: contrata cuando necesita trabajadores y despide cuando no factura lo suficiente". .


Lo que si me gusta también es que aboga por una subida de salarios "usease" poner salarios dignos, propone los 1000€ y a mi me parece que es una cifra a conseguir en varios años ... no es que no lo debieran ganar (que a mi me parece que nadie debería ganar menos de esos 1000€) el problema es que el hacerlo de repente podía undirnos mas .... las empresas están muy tocadas para hacer experimentos en este momento.


La gente tiene que ganar dinero , si no gana , no hay consumo y si no hay consumo de ESTA NO SALIMOS.


Otra medidas que se deberian tomar es simplificar las NOMINAS , hay tantos conceptos y normas y ... que al final un empleador tiene que contratar a alguien ... cuando lo que hay que hacer son las cosas sencillas y fáciles y ... eliminar las pagas extras y que se incluyan en el mes.


Hay que cambiar el sistema LABORAL ESPAÑOL a un sistema fácil en el que "no haya trampa ni cartón"
 también aboga por bajar las cotizaciones laborales y subir el iva , lo cual también estoy de acuerdo. 


El secreto en este momento para eliminar el paro , es que la gente consuma ... si la empresa no vende ....no puede contratar a nadie ... y evidentemente para que esto se anime ... previamente hay que abrir el grifo del crédito.


Una vez que el empresario vea que se consume ... que es fácil contratar y despedir ...pues sin problemas ... al empresario lo que le motiva es CONTRATAR empleados ... no despedir.
Bueno pues me alegro que este sr. de HISPANIDAD tenga estas ideas.


************************************


-Claro que hay que simplificar las decenas de contratos de trabajo. El titular de Economía, Luis de Guindos, tiene razón; un solo contrato, indefinido, con una indemnización por despido de 20 días y un máximo de un año.

Y aún debía darse un paso más: el despido libre, pagado pero libre, desjudicializando el mercado de trabajo. No es el juez quien debe decidir si la empresa necesita o no un trabajador: es el propietario de la misma. El empresario no es un malvado que despide para hacer daño: contrata cuando necesita trabajadores y despide cuando no factura lo suficiente.
Hasta ahí, De Guindos tiene razón y la patronal también: no la tienen los sindicatos, que pretende mantener el doble artificio del puesto de trabajo eterno y del subsidio de paro eterno que, además, fomenta la indolencia.
Ahora bien: lo que hay que pedirle al empresario, y al gobierno, son salarios dignos… que en España no los hay, y reducción de los impuestos laborales.
Por ejemplo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría pide promocionar el empleo a tiempo parcial. Sí claro, pero eso no es posible en España, un país donde el salario mínimo interprofesional es de 641 euros brutos mensuales (por catorce pagas), porque el salario mínimo de cuatro horas se quedaría en 320, menos que la renta pública de subsistencia y con el que, sencillamente, no se puede vivir. Lo lógico es elevar el SMI has los 1.000 euros netos mensuales.
Y, en contraprestación, al mismo tiempo, reducir los carísimos seguros sociales con los que se financian las pensiones y el subsidio de desempleo, y sustituirlo porIVA. En un salario medio español es muy probable que el empresario, entre IRPF, Seguridad Social y otras servidumbres de la nómina -tan queridas por los sindicatos de clase- pague el doble del dinero que el trabajador se lleva a casa. Esa es la razón por la que España duplica la media del paro de los países de nuestro entorno.
Lo malo es que el Gobierno aspira al despido libre, lo que está muy bien, y al contrato indefinido único, lo que está requetebién, pero deja los salarios en la mera subsistencia.
Y, por cierto, sin salarios dignos tampoco hay consumo, y la caída del consumo constituye el gran problema de la economía española. La fórmula para crear empleo sigue siendo la misma: despido libre, salarios dignos, impuestos bajos. El Partido Popular se ha quedado en la primera.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com 
*****
El AUTOR de este articulo es : -  
Hispanidad, lunes, 23 de enero de 2012
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.