X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El paro no tiene color político, tiene color geográfico

Si buscamos una tendencia política en las comunidades con más paro, no lo encontraremos. Ya valoremos los resultados antes de las autonómicas de mayo o no. El PSOE regente una de las comunidades con menos paro de España (País Vasco) y una de las que más (Andalucía), mientras el PP manda en algunas de las menos castigadas por el desempleo (Galicia, Castilla y León, por ejemplo) y algunas de las que más (Murcia y Ceuta) o afín al gobierno de la que tiene el récord (Canarias).
Pero si dividimos España en cuatro grupos según las cifras del paro, como se hace en este gráfico, vemos que geográficamente sí que hay una tendencia clara.

La tendencia de crecimiento del paro hacia el sur es casi total. Sólo Melilla rompe la armonía, con un paro por debajo del 25% pese a estar en la zona de 25-30%.
Además, vemos como la comunidad con más paro (Canarias, con un 29,76%) es la más al sur, mientras la zona central del norte (País Vasco, Navarra, Cantabria) es la que menos sufre el desempleo.


Incluso dentro de los grupos, más al sur suele significar peores cifras, como ocurre con Murcia en el grupo central (es la que perores registros tiene, ya cerca de pasar al grupo sur). No ocurre lo mismo en la zona 15-20, donde Madrid, cerca de ser la más meridional del grupo, tiene unos guarismos cercanos a los del grupo precedente. Eso sí, Baleares, que podría llegar a situarse geográficamente en el grupo 3 apenas está separada medio punto porcentual de pertenecer a él.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

El paro no tiene color político, tiene color geográfico

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.