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Carta de una farmaceutica

NOTA DE VREDONDOF : Es el tipico correo/cadena que se recibe por corre(es la 2ª vez que la recibo) en este caso me parece MAS FIABLE por quien me lo envia ( es MEDICO en ejercicio) y pienso que si no fuera verdad romperia la cadena.

En cualquier caso no vamos a cargar las tintas contra "cuatro desgraciados", pues esto  puede ser el chocolate del loro" .
No obstante el estar INFORMADO no hace daño a nadie, y cada uno es libre de sacar las conclusiones que considere oportunas.



Asunto:Carta de una farmaceutica 









Esta es una carta que escribe una farmacéutica, sobre el chollo que tienen los inmigrantes con nuestra Sanidad Pública.> Estimados Compañeros:
> Me dirijo a vosotros para explicar lo que está sucediendo en las farmacias españolas.
> Creo que es necesario que esto se sepa porque, por lo que he podido comprobar  hay una estela de secretismo en relación al tema de la Sanidad  Pública y los inmigrantes.
> Pasa lo siguiente: Yo soy farmacéutica y en mi oficina de farmacia detecto desde hace varios años ya muchísimas recetas que los inmigrantes ¡¡NO PAGAN!!
> Si, si como lo estáis leyendo.
> Lo explico: cuando uno de nosotros, Español de toda la vida, va al médico, le extienden una receta con la modalidad de beneficiario normal o beneficiario titular o si está jubilado pensionista titular. Eso quiere decir que se ha cotizado a la Seguridad Social.
> Pero los inmigrantes reciben recetas con las modalidades siguientes:
> Extranjero titular sin recursos, solicitud de extranjero sin recursos, fármaco gratuito para extranjeros, menor extranjero con fármaco gratuito y lo peor de todo: pensionista extranjero fármaco gratuito mayor de 64 años. Esta última modalidad quiere decir que estos inmigrantes se traen a sus ancianos a recibir atención médica y recetas gratuitas pagadas por nosotros los españoles.
> Por otra parte se llevan gran cantidad de medicamentos comprados en la farmacia o regalados a su país y además se jactan de ello.
> Daré más datos: yo resido en Majadahonda, Madrid y de lo que estoy hablando lo veo cada día aquí.
> Se supone que el Ayuntamiento de Majadahonda es de derechas y el mismo Ayuntamiento está repartiendo vales a moros y sudamericanos para recibir papillas y leches GRATIS y productos de higiene personal GRATIS.
> Estos individuos, una vez que me dan el vale, se compran cremas de 50 euros con el dinero que no se han gastado porque según ellos y jactándose, los españoles somos todos tontos (Gracias Zapatero).
> ¡¡Estoy harta!!!
> Además me han amenazado muchas veces en mi farmacia, pero muchas, y yo luego con el miedo de salir del trabajo a las 9:30 cuando esta gente sabe dónde trabajo y mi horario.
> Es indignante y veo que no podemos hacer nada.
> Bueno pues ya sabéis porque a los españoles nos va tan mal en la Sanidad, porque todo se lo dan a estos UnterMenschen, ya lo veis. Y eso por no hablar de los pisos de protección oficial, los comedores escolares, las guarderías....
> O sea que yo si tengo un hijo a mí que soy española de toda la vida no me da nadie ni una ayuda y me puedo morir esperando. Para triunfar en España hay que ser moro o sudamericano, gay o bisexual, no saber hacer la O con un canuto y ser un desecho.
> Un saludo, Ari.
>
> Puedo confirmar que todo esto es cierto y que no se habla de ello porque no interesa; respondo a quien esté interesado:
>
> farmaceuticos_adjuntos(a)
yahoo.es
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Ley de Dependencia: un derecho sin recursos


NOTA DE VREDONDOF :Lees este articulo y no sabes ya que pensar. Son significativas las frases 


"Y algunas, como Canarias, Madrid y la Comunidad Valenciana, torpedeando su aplicación" 


y esta otra "un sistema descoordinado, con 17 gestiones diferentes." 


o bien "buscan ahorrar retrasando dictámenes y ayudas".


Esto es como ponerle a un niño pequeño  un caramelo en la boca y luego quitarselo.... se promete y luego no se cumple, y el ciudadano SE CABREA, lo malo es que siempre sufre el mas debil.
Yo no se si hay dinero , si sobra de aqui o falta de alli , si no se tenia que haber dado ...
Lo unico que me indica MI SENTIDO COMUN es que asi no se pueden hacer las cosas.
Y nadie es responsable, y "aqui no pasa nada", algo asi como "Al que le toca , le toca ... se jode y se aguanta".


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Es el cuarto pilar del Estado de Bienestareducaciónsanidadpensiones y ayuda a los que no se pueden valer por sí mismos. La Ley de Dependencia se aprobó en 2006, en pleno boom económico, pero ahora no se puede pagar y asfixia a las autonomías, que se defienden retrasando las prestaciones  y rebajando los servicios y ayudas, que reciben de momento 720.000 españoles. Y algunas, como Canarias, Madrid y la Comunidad Valenciana, torpedeando su aplicación. 


La ayuda a los dependientes (ancianos y discapacitados) es un derecho reconocido por Ley, pero habrá que revisarla y buscar cómo financiarla, ya que costará 20.000 millones en 2015. Y hay que poner orden en un sistema descoordinado, con 17 gestiones diferentes.

La Ley de Dependencia echó a andar el 1 de enero de 2007, para ayudar a los 3 millones de españoles (personas mayores y discapacitadas) que no pueden valerse por sí mismos. O mejor, a sus familias, sobre todo mujeres de más de 50 años, que viven dedicadas a cuidar a sus padres, maridos o hijos. La Ley contempla ofrecerles servicios (residencias, centros de día o noche, teleasistencia, ayuda a domicilio) o una ayuda económica (de 300 a 520 euros al mes, o entre 625 y 850 euros para pagar a un cuidador), así como bonificaciones para que el familiar pueda darse de alta en la Seguridad Social como cuidador no profesional.
A 1 de abril, 1.585.427 españoles habían solicitado ayuda para la dependencia, en su mayoría mujeres (65%) ancianas (53% con más de 80 años), aunque también hay menores de 45 años (10%). De ellos, a 1.071.603 se les ha reconocido el derecho a recibir ayudas (hay 142.100 pendientes de dictamen y el resto tienen un grado de dependencia bajo), aunque sólo las reciben 720.769 dependientes, mientras otros 350.834 están a la espera de servicios o ayuda. Y eso, porque no hay dinero y las autonomías, que financian más de la mitad de la Ley, buscan ahorrar retrasando dictámenes y ayudas.
Teóricamente, la Ley iba a financiarse a tercios entre el Estado, las autonomías y los dependientes (copago). Pero en el cuarto año de aplicación, 2010, los dependientes sólo han aportado un 14% (448 millones), debido sobre todo a sus bajos ingresos (el 90% de los mayores de 65 años declaran a Hacienda rentas inferiores a 12.000 euros anuales). Y en consecuencia, las autonomías, que gestionan la Ley, han tenido que cubrir la diferencia y aportan el 54% (unos 3.000 millones en 2010) y el Estado un 34% (1.777 millones). Pero hay autonomías que aportan menos y lo suplen reconociendo menos dependientes y retrasándoles el pago o servicio. Así, las que menos aportan son Canarias (8,85 € por habitante, frente a 61 € de media), Baleares (29,66 €.), Murcia (31,08 €), Ceuta y Melilla (37,25 €),Galicia (34,53 €) Comunidad  Valenciana (41,08 €) y Madrid (54,06 €). En el otro extremo, las que dedican más recursos son La Rioja (120 €/hab.), Cantabria (114,69) y el País Vasco (112,66 €).
La penuria de fondos está detrás de los retrasos en recibir los servicios o ayudas, retrasos que en muchos casos están denunciados en los Tribunales y que a veces se” resuelven” con la muerte del beneficiario: así, en Cataluña, han muerto 17.374 solicitantes sin recibir las ayudas y la cifra podría ascender a 100.000 muertos en toda España, un 15% de los dependientes con derecho reconocido. Pero no sólo falta dinero. 
La Ley se está aplicando de forma muy desigual por las autonomías, cada una con sus criterios, que en la práctica dejan fuera a los enfermos mentales. Al final, algunas cargan las tintas en los grados de dependencia, para recibir más dinero del Estado. Otras, como Andalucía, echan mano de la teleasistencia, porque sale más barata. Y todas optan por las ayudas (54%) más que por los servicios, porque les resulta más barato dar 300 euros a una familia que buscarle un centro de día o una residencia, que son caras y escasas.  
Al final, las diferencias entre autonomías son abismales. En personas beneficiadas: menos del 1% de la población total en Canarias (0,48%), Comunidad  Valenciana (0,73%), Madrid (0,90%) y Baleares (0,92%), frente al 1,48% de media en España y un mayor porcentaje en La Rioja (2,45%), Cantabria (2,42%), Andalucía (2,22%), Castilla León y Aragón (1,95%). En personas con derecho reconocido en espera de servicios: 60% en Canarias, 42% en la Comunidad  Valenciana o cerca del 35% en Galicia, Baleares y Madrid. Al final, el Observatorio de la Dependencia da buena nota a cinco autonomías: Castilla-La Mancha y Castilla y León (9), País Vasco y Aragón (8,5) y La Rioja (8). Y suspende a otras seis: Asturias y Baleares (4), Ceuta y Melilla (3), y, sobre todo,  Madrid (2), Comunidad  Valenciana (2) y Canarias (0,5), tres autonomías a las que denuncian  por “el empecinamiento en no aplicar la Ley de Dependencia”.
Tras las elecciones del 22-M, las autonomías van a tener que recortar gastos y es posible que lo paguen también los dependientes (Cataluña ya ha pedido una moratoria). En cualquier caso, aplicar la Ley va a ser cada año más costoso y harán falta 20.000 millones de euros para 2015, frente a los 5.225 actuales. Y más después, ya que para 2050 se duplicarán los mayores de 65 años (de 7,6 a 15,3 millones, uno de cada tres con más de 80 años).Eso exige revisar la Ley y su financiación, buscar nuevos recursos: establecer una cotización para la dependencia, fijar un recargo del IVA, establecer un copago de los medicamentos a jubilados o promover seguros privados para la dependencia, propuestas planteadas por una Comisión de expertos. Y habrá que ligar sanidad, pensiones y dependencia, buscando soluciones conjuntas. Todo menos seguir haciendo demagogia con los ancianos. No valen derechos sin recursos. Hay que consolidar la Ley. Se lo debemos a nuestros padres y a nosotros mismos, para el día de mañana.   

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Prejubilaciones y Eres ... de que va "esta vaina".





NOTA DE VREDONDOF : en primer lugar manifestar que cuanto mas leo al respecto MAS CONFUSION TENGO.


No obstante y como de lo que se trata es de que USTEDES tengan "la cosa clara" , pues al menos voy a intentar , llegar a conclusiones A LO BESTIA , que es como mejor se entienden las cosas.


Y como tal lo deben tomar "usease" si pero no, y no pero si,... excepto matizaciones.


En primer lugar tener claro que UN ERE,
El ERE es algo asi como un despido , pero no despido , "usease" que es un despido temporal ... que pagamos entre todos , pero que no cuenta como personal en paro ( dinero de algun capitulo .. pero que no lo se de cual es ) Y ASI TODOS FELICES ... menos los paganos ... "usease los ciudadanos ... "usease" los PAGANOS .. que NO SE ENTERAN DE LA FIESTA.


"Usease" que a la gente la mandan a un ERE primero , no cuenta en el Paro y luego muchos van a la PREJUBILACION , que no cuenta en Paro , ni son despidos y en algun caso la empresa paga algo ... pero no todo y en la mayoria de los casos "LOS PAGANOS", PAGAMOS TODOS ... y mientras esos trabajadores no estan en Paro, tampoco jubilados ... algo asi como  "EN EL LIMBO".


Luego viene los PREJUBILADOS , que es evidente que si la empresa los hecha ... por ser edad mayor de 50 años .. pues no encuentran trabajo de ningun tipo y pasan a parados ... luego a parados de larga duracion y luego al paro...
Entonces como eso es mas caro que lo otro y "ADEMAS CUENTA" ...pues bueno los mandamos a la prejubilacion ... firmamos un Ere de esos  o bien llegamos a una cuerdo o ..o ... que artilugios (engañabobos) tenemos de sobra para aburrir al personal.


Aqui de lo que se trata es de que no esten en el PARO , ni trabajando ... pero no computando como jubilados o si ... en algun caso .. en CUALQUIER CASO ... PAGANO ... los de siempre.
Pues nada que pongo el articulo y debajo las fuentes para que ustedes ... SI QUIEREN ... lleguen a conclusiones.


INCISO ... ¡¡COÑO !! para que quieren enterarse ... total lo unico que van a conseguir es ponerse de mala leche !!!.


Pues para eso es mejor que no se enteren .
Qudense con la copla ...
La CASTA VELA POR NOSOTROS ... todo es tan complicado y confuso que no nos merece la pena llevarnos mal rato ...


¡¡ desconfiados ... que "semos" unos desconfiados !!.


¡¡¡DESAGRADECIDOS que sois unos desgradecidos ...!!


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BBVA prejubilará a partir de los 53 años



BBVA quiere seguir ajustando costes en España para combatir la caída del negocio en nuestro país. Así las cosas, el banco va a llevar a cabo otra ronda de prejubilaciones, que supondrá la salida de al menos unos 350 empleados. La característica principal es que dejarán la entidad personas a partir de los 53 años de edad, por debajo del límite de los 55 años con el que se están recortando puestos de trabajo en las cajas en apuros.

Fuentes oficiales de BBVA han confirmado este nuevo programa de salidas de personas antes de la edad de jubilación. Las mismas fuentes apuntan a que se trata de una oferta de aceptación voluntaria acorde con el convenio colectivo vigente. Sin embargo, los sindicatos aseguran que dicho acuerdo está en negociación y que, si se firma la prejubilación, no se incluirá el aumento del IPC, actualmente por encima del 3,5%.

En cualquier caso, lo relevante de la propuesta de BBVA es que se hace justo después de que el pasado 25 de marzo el Consejo de Ministros aprobase el proyecto de ley de la reforma de las pensiones, que alarga la vida laboral hasta los 67 años a partir de 2013. Además, llega apenas un mes después de que el Comité Empresarial para la Competitividad de reciente creación y en el que participa Francisco González, como miembro relevante enviase un documento al Gobierno para proponer profundas reformas laborales.

Según fuentes próximas al banco, la oferta de BBVA incluye a personas a partir de los 53 años, aunque hay casos puntuales de empleados con 51. Por tanto, un límite de edad inferior al que han utilizado algunas cajas de ahorros para llevar a cabo sus bruscos planes de ajuste para recapitalizarse. Por ejemplo, en Caja Madrid y Bancaja, cuyos despidos afectan a 4.000 trabajadores, el corte empieza en los 55 años. Lo mismo sucedió enCatalunyaCaixa y en Novacaixagalicia, pese a que estas instituciones tuvieron que hacer encaja de bolillos para no incluir a personas por debajo de esta edad y alcanzar al mismo tiempo sus objetivos de ahorro de gastos.  

En BBVA sostienen que el plan de bajas anticipadas de este año es insignificante -teniendo en cuenta que tienen una plantilla de 30.000 personas- incluso menor al de ejercicios anteriores. Según la memoria del segundo banco de España, en 2010 aceptaron la prejubilación 683 empleados, frente a los 857 de 2009 y los 2.044 de 2008.  Los compromisos por prejubilaciones en España a cierre del pasado año ascendían a 3.106, 3.309 y 3.437 millones de euros, respectivamente, en los ejercicios 2010, 2009 y 2008. Además, el banco sostiene que este año crearán empleo neto positivo en España.

Con cargo a las cuentas del último ejercicio, BBVA tuvo que dotar 296 millones para pagar sus compromisos por salidas anticipadas, frente a los 430 millones en 2009 y los 1.004 millones en 2008. Pero lo que realmente pagó por la acumulación de los planes anteriores se elevó a 627 millones en 2010, 712 millones en 2009 y 618 en el balance precedente, según la memoria del grupo financiero. El banco ha reducido su plantilla en España en casi 2.000 personas en los dos últimos años, con el cierre de 350 oficinas, el 10% de toda la red de sucursales.

Unas excelentes condiciones

Lo que BBVA ofrece a los empleados que quieran acogerse a este nuevo plan es una fórmula progresiva de retribución. A los de 53 años les propone cobrar el 88% de los primeros 30.000 euros de su sueldo bruto, más el 80% del salario restante. La primera cantidad va subiendo hasta el 98% de la retribución a los empleados de 58 años de edad. La segunda se mantiene estable.

Además, el banco se hace cargo de las aportaciones al plan de pensiones y desembolsa un 50% del bonus correspondiente a la evaluación de los objetivos del año, aunque el trabajador ya no esté en sus funciones, hasta los 60 años. El mínimo por este concepto es de 3.005 euros.



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Telefónica plantea una reducción de plantilla en España del 20%


Telefónica prepara un drástico ajuste de su plantilla en España para los próximos tres años. La operadora que preside César Alierta plantea reducir la plantilla en un 20% en el plazo de tres años dentro de un proceso de reducción de costes,según comunicaba la operadora en una presentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores Telefónica cuenta con 30.000 trabajadores en España, por lo que la medida afectaría a 6.000 empleados.

Telefónica es la mayor compañía por capitalización bursátil del Ibex y la primera empresa española en superar los 10.000 millones de beneficio. En concreto, la 'teleco' obtuvo en 2010 un beneficio neto de 10.167 millones, un 30,8% más que en 2009. Esta cifra contempla la adquisición de laoperadora brasileña Vivo. En el año 2010 Telefónica incrementó su deuda financiera neta en 12.042 millones de euros hasta los 55.593 millones de euros.
En la presentación remitida a la CNMV, Telefónica plantea la necesidad de iniciar un proceso de reducción de costes que incluye la externalización de procesos y de reestructuración de la plantilla que afectaría al 20 % de la misma en tres años. Telefónica ha concluido ya un proceso de reducción de sus directivos que ha afectado al 6 % de los mismos.
No obstante, fuentes de la compañía precisaron a Europa Press que es una medida más a estudiar, lo que no quiere decir que se vaya a efectuar necesariamente, y recordaron que actualmente la compañía está negociando con los sindicatos, por lo que cualquier actuación en este sentido se llevará a cabo según los cauces habituales.
En concreto, en esta presentación, se mencionan la externalización de ciertas actividades a proveedores de servicios o nuevos procesos de reestructuración en su plantilla como algunas de las medidas adicionales a aplicar para obtener una mayor flexibilidad y compensar posibles demoras en la recuperación en el país.
Telefónica menciona además la posibilidad de revisar los salarios vinculándolos más con la productividad que con el IPC. Asimismo, la firma recuerda que el propósito de reducir costes en España se recortará un 6% los puestos directivos.
De acuerdo con las cifras de la compañía, los ingresos de Telefónica en España se situaron en los 18.711 millones de euros en 2010, lo que supone un descenso interanual del 5%, debido a un menor consumo de los clientes en los diferentes negocios y a la elevada intensidad competitiva.
Margen para mejorar la eficiencia
No obstante, la firma entiende que hay margen para mejorar la eficiencia y para ello centra su enfoque comercial en el valor, frente al volumen, en gestionar los costes directos a la vez que reduce los gastos no comerciales y en el mantenimiento del margen directo sobre los ingresos.
En relación a la situación económica de las regiones en las que opera el grupo, el director de estrategia, finanzas y desarrollo de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, manifestó ayer miércoles durante su ponencia que todos los países se están recuperando desde una perspectiva macroeconómica, aunque con distintos ritmos.
Así, mientras Latinoamérica seguirá manteniendo su dinamismo, con un crecimiento medio anual del 4% durante los próximos tres años, España se recuperará "lentamente". Por otro lado en la presentación, la firma hace referencia a la regulación en el sector e insta a que sea más "predecible", mencionando como "temas críticos" de futuro la regulación en torno a las redes de acceso de nueva generación (NGA) y la subasta de espectro.
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  1. Prejubilación - Wikipedia, la enciclopedia libre


    La prejubilación es la situación de un trabajador por cuenta ajena que abandona su actividad laboral antes de la edad legal de jubilación, ...
    es.wikipedia.org/wiki/Prejubilación - En caché - Similares - Bloquear es.wikipedia.org

  2. Jubilación - Wikipedia, la enciclopedia libre


    De Wikipedia, la enciclopedia libre. Saltar a navegación, búsqueda ...
    es.wikipedia.org/wiki/Jubilación - En caché - Similares - Bloquear es.wikipedia.org

  3. Escándalo de los ERE en Andalucía - Wikipedia, la enciclopedia libre


    La prejubilación es una fórmula de finalización de contratos laborales, ...
    es.wikipedia.org/wiki/Escándalo_de_los_ERE_en_Andalucía -En caché - Bloquear es.wikipedia.org



    1. Expediente de regulación de empleo - Wikipedia, la enciclopedia libre


      El expediente de regulación de empleo, abreviado con sus siglas, ERE, es un procedimiento contemplado en la legislación española mediante el cual una ...
      es.wikipedia.org/.../Expediente_de_regulación_de_empleo -En caché - Similares - Bloquear es.wikipedia.org

    2. (EREExpediente de Regulación de Empleo


      (ERE)Expediente de Regulación de Empleo: es el procedimiento que se solicita a la Autoridad Laboral para suspender o extinguir definitivamente las ...
      www.laboris.net/static/em_diccionario_ere.aspx - En caché - Similares
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    Prejubilaciones, una grieta en el sistema de pensiones - Público.es


    17 Ene 2011 ... Los sindicatos son partidarios de vigilar su uso para evitar la sustitución de empleados de más edad por jóvenes peor pagados.
    www.publico.es/.../prejubilaciones-una-grieta-en-el-sistema-de-pensiones -En caché 


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Reforma de pensiones: un recorte duro,mal repartido e insuficiente


Nota de VREDONDOF : Lo que se ha hecho en España con las pensiones es demencial.


La Salida para las pensiones, no es tan complicada.

En primer lugar son DEMASIADOS los impuestos que pagamos directos e indirectos .. asi de claro , el GOBIERNO en vez de ahorrar a lo que se dedica es a MALGASTAR nuestros impuestos , pero si lo malgastara en ... por ejemplo aves o carreteras o ... pues al menos estarian en beneficio de TODOS LOS CIUDADANOS , pero lo gasta TODO ENGORDANDO LA ADMINISTRACION PUBLICA , mas organismos, mas funcionarios y mas gasto corriente y cada vez que vienen mal dadas ...
¡¡ SUBIR IMPUESTOS !!.

El sistema de pensiones solo funciona de la siguiente forma :
Toda pension constaria de dos partes :
 la BASICA o solidaria que es igual para todos y que sale de los impuestos generales o sea de los presupuestos , esto es fundamental y como tiene que salir de ese capitulo , pues se recortara de donde sea y punto.
LA SEGUNDA PARTE o PERSONAL  en la que cobraras lo que hayas aportado en tu vida laboral, ni mas ni menos , quiere esto decir que lo que TU PAGAS te lo vas a devolver,
 ESTU FONDO DE PENSIONES, y eso que tu has pagado es tuyo y nadie lo puede tocar , esta claro que mientras trabajas tu puedes pedir que te retengan lo que consideres oportuno y puedas ,"usesae" tu pagas a partir de una cantidad minima , pues lo que consideres oportuno.
Ese dinero PERSONAL es TUYO Y NADA MAS QUE TUYO , tienen la peculiaridad que el estado te lo invierte en tu nombre y te lo garantiza , puede ser dinero invertido en NUESTRA DEUDA.

Y en cuanto a la jubilacion a los 67 ... OTRA ABERRACION MAS.
A los 67 años, ademas de estar quitando puestos de trabajo a otro,  uno esta hecho "una mierda" para trabajar , y si uno no lo esta fisicamente ... pues lo esta MENTALMENTE.

El objetivo de los gobiernos no debe estar en subir la edad ... sino en BAJARLA .

Laa edad de Jubilacion ideal son los 60 años , pero bajo ningun concepto se pueden permitir JUBILACIONES ANTICIPADAS , hoy son numerosisimos los PREJUBILADOS a los cincuenta y pocos a cuenta de todos NOSOTROS.


Lo llaman reforma de las pensiones pero se trata de un recorte puro y duro, más drástico que el de otros países, presionado más por otro intento del Gobierno de calmar a los mercados que por hacer una reforma meditada y con futuro. Un recorte que se traducirá en un 20% menos de pensión para los futuros jubilados y que sufrirán sobre todo los mayores de 55 años, los jóvenes, las mujeres y los autónomos.

 Y un recorte que puede ser insuficiente en pocos años, si España sigue sin fomentar la natalidad y si nuestra economía no consigue crear más empleos para que coticen. Y si pensamos sólo en recortar gastos y no en subir ingresos vía cotizaciones. Claro que muchos prefieren que esos pagos extras los dirijan los españoles a los planes de pensiones privados, en vez de a la Seguridad Social.

El sistema de pensiones hay que estar siempre retocándolo: se reformó en 1.985 (con huelga general) y en 1997 (con acuerdo sindical y parlamentario).
Ahora había una razón de peso para las reformas:España, como el resto de Europa, envejece: para 2060 se van a duplicar los mayores de 65 años y habrá dos personas en edad de trabajar por cada jubilado, cuando ahora son cuatro.
 Y eso va aaumentar el gasto en pensiones, que ronda los 110.000 millones de euros. Hasta aquí bien, pero dos precisiones. Una, el sistema no entraría en déficit, con la hucha de la SS, hasta 2029. 
Y dos, España es de los países europeos con menos peso del gasto en pensiones: 8,9% del PIB, menos que Italia (14%), Francia (13,5%) o Alemania (11,6%). Y seguiríamos gastando menos que la UE hasta 2060, en que ya gastaríamos más.
Hay que hacer la reforma, pero gradualmenteIncentivando a la gente que pueda para que se jubile después de los 65 años y prohibiendo las jubilaciones anticipadas (la mitad del total), como laspactadas para las Cajas con dinero público.
 Pero ahí entra Zapatero, queriendo de nuevo aparecer como el alumno más aplicado ante los mercados. Y no sólo aumenta la edad de jubilación obligatoria de 65 a 67 años, (hay 6 países europeos que lo han hecho y 7 que no lo han tocado o sólo  incentivan ampliarla),aumentando la cotización de 35 a 37 años para tener el 100% de pensión, sino que toma otras dosmedidas duras: ampliar el periodo de cotización de 15 a 25 años (más años, menos base media) y  pasar de 35 a 38,5 años de cotización los mínimos exigidos para jubilarse con el 100% (sólo el 2% de los trabajadores ocupados actuales ha cotizado más de 35 años).
sube la jubilación anticipada de 61 a 63 años, pero perdiendo un 7 % de pensión por cada año antes que uno se jubile de los 67.
En consecuencia, el recorte de la pensión será drástico: una media del 20 % a partir de 2027. Y eso en un país donde la pensión media, 785 euros hoy, es el 63% de la jubilación media de la Unión Europea, según los técnicos de Hacienda. Y donde uno de cada cinco jubilados está en riesgo de pobreza.
El recorte afectará sobre todo a los españoles que tienen menos de 49 años, tres de cada cuatro trabajadores con empleo. Pero la reforma se va a cebar en cuatro grupos de españoles: jóvenes (empiezan tarde a trabajar y cotizan poco y mal), mujeres (la mitad ni trabajan ni buscan trabajo y las que lo hacen, ganan y cotizan entre un 17 y un 35% menos que los hombres), autónomos (el 95% cotiza por la base mínima) y, sobre todo, mayores de 55 años.
 Aquí, basten dos datos: en España sólo trabajan el 43 % de los mayores de 55 años (en la OCDE es el 52%) y sólo una de cada tres personas de entre 60 y 64 años está trabajando. Los mayores de 55 años, muchos de ellos parados sin futuro, tardarán dos años más en jubilarse. Y encima, los que están trabajando, tardarán 2 años más en dejar su puesto a uno más joven, con lo que serán 240.000 empleos menos disponibles cada año.
Además de drástico y mal repartido, el recorte va a ser insuficiente. Porque el problema de España no es sólo que las pensiones se van a duplicar entre 2010 (8,8 millones) y 2050(17 millones), sino que la economía apenas va a crear empleo y los cotizantes a la SS se van a estabilizar (de 17,6 a 19,3 millones en 2050). Ahí está el problema: hay que conseguir que trabaje más gente, lo que pasa por fomentar la natalidad y un sistema que cree más empleo.

 En Alemania, con menos del doble de población de España (82,5 millones frente a 47) trabajan 40,3 millones de personas, frente a 18,4 en España. O sea, que en Alemania trabaja casi la mitad de la población total (49%) y aquí sólo poco más de un tercio (39%).
Otras medidas pasarían por tocar no sólo los gastos, sino también los ingresos, por dos vías: destinar más dinero del Presupuesto a la hucha de las pensiones cuando salgamos de la crisis y aumentar algo las cotizaciones. Al final, los trabajadores tendrán que pensar en pagar a un plan de pensiones privado, para compensar el recorte de las pensiones públicas. 

¿Por qué no plantear entonces que hagan un pago extra a la SS, para asegurar el sistema? Pero claro, este mensaje no les gustaría a los conservadores europeos ni a los mercados…
Al final, se ha buscado el consenso para vendernos esta reforma como la única posible. Los sindicatos se prestan a la foto del acuerdo el miércoles con mínimos logros (bajar la exigencia de 41 años a 38,5, además de dos “detalles” con las madres y los becarios). Y tanto CiU como PNV y CC dan la cobertura parlamentaria a cambio de concesiones varias para sus autonomías, sin que el PP sepa qué hacer salvo clamar ahora por quitar los privilegios a las pensiones de diputados y senadores, que está por ver.

 Unos y otros, como el Gobierno, han tratado de salvar la cara con un recorte que no les afecta y que va a cargar sobre las generaciones futuras, sobre los jóvenes actuales, que van a tener que trabajar desde los 26 años sin dejarlo ni un día para poder jubilarse con el 100% de una pensión recortada. “El que venga detrás que arree”. Ojo: son nuestros hijos.

sclsvrf
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