X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Lo que UGT no cuenta en sus vídeos




Démosle la vuelta a la tortilla. Imaginen un vídeo que en vez de titularse Las mentiras de la crisis se titulara Las mentiras de los sindicatos. Sigan imaginando y piensen en el actor David Fernández -popularmente conocido como Chikilicuatre- metiéndose en la piel de un liberado sindical. Figúrense, además, que los promotores del vídeo sean empresarios. ¿Cómo habría reaccionado el Ministerio de Igualdad ante el trato sexista dado a las mujeres trabajadoras? Sin duda, la película cambiaría por completo. Ahora, dejen de imaginar; pisemos terreno real.
El presidente del Gobierno ha recortado la nómina de los funcionarios entre un 5 y un 15%. Sin embargo, los sindicatos no han visto disminuir en un solo euro las subvenciones recibidas. Las centrales se han repartido este año 15,8 millones de euros. El último acto programado por UGT y CCOO en el Palacio de Vistalegre de Madrid costó 25.000 euros. El mitin duró más de tres horas, lo que suponen unos 160 euros por minuto. Cientos de delegados sindicales corearon lo que jamás se han atrevido a pedir sus líderes: “Zapatero, dimisión”. Méndez y Toxo guardaron silencio. Sin valoraciones. Zapatero considera empleados a “los parados que hacen cursos de formación” y recibe críticas hasta de sus propios socios de Gobierno. Méndez y Toxo, sin embargo, no hacen mención alguna a las polémicas declaraciones.
Una diputada del PP pregunta hasta más de 100 ocasiones ante el Congreso de los Diputados: “¿Cuántos liberados hay?”. El Ejecutivo y sus ministerios guardan silencio. Según la CEOE, los sindicatos cuentan con 4.736 liberados sindicales en España, uno por cada 3.000 asalariados. El número de delegados sindicales asciende a 300.000, tantos como habitantes tienen Alicante, Móstoles o Valladolid. Si estas cifras se comparan con las empresas más potentes -Telefónica con más de 132.000 profesionales- los sindicatos las triplican.
No hay que olvidarse de los sobresueldos de los líderes sindicales. Se estima que al menos medio centenar de dirigentes cobran retribuciones de entre 10.000 y 30.000 euros en concepto de dietas en empresas, fundaciones y consejos administrativos. La grabación de los polémicos vídeos con cuatro actores y cuatro jornadas de rodaje por cada uno, con una duración aproximada de cuatro minutos, puede oscilar entre los 2.000 y los 6.000 euros.
He aquí algunos de los fotogramas que no aparecerán jamás en las grabaciones de UGT. Sin embargo, en esta ocasión el uso del marketing ha dado la espalda a la sección sindical. Según Alejandro Perales, experto en marketing político “no parece que vaya enfocado contra el Gobierno. Cuando se convoca una huelga general suele ser contra la política económica del Ejecutivo y, en este caso, nada de éso aparece en ese vídeo (...) Van en contra de los empresarios, de las teorías económicas del neoliberalismo, de los bancos, de los representantes del capital, pero lo hacen con un exceso de caricatura y un simplismo que, al final, se les ha vuelto en contra”.
Según Perales, la sociedad de hoy es mucho más madura, “requiere un mensaje más sofisticado y lo más negativo no es tanto que hayan recurrido al sarcasmo o al humor, sino al planteamiento simplista con el que tratan un problema de tanto fondo. Eso es lo que me da la sensación de que además de generar malestar entre sus contrarios -el PP, los empresarios, la banca...- . Esto es lo que ha provocado rechazo entre su propia clientela y su público. Les han tratado como a menores de edad”.
Los liberados, en el punto de mira

La entrega de los vídeos ha coincidido con el debate abierto por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al anunciar el coto a los liberados. El liberado, tal y como marca el artículo 28.1 de la Constitución Española, en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, disfruta de horas de libre disposición a cargo de la empresa para el “correcto desempeño de la labor de representación”.
El Confidencial se ha puesto en contacto con algunos de ellos. En la mayoría de las empresas públicas, la primera y gran diferencia es la del trato. La mayoría de los liberados disfrutan de privilegios como la plaza de aparcamiento, una distinción con la que no cuentan otros miembros de la plantilla. J.L., liberado sindical en una empresa de comunicación, reconoce que “ahora mismo no corren buenos tiempos para el liberado. No nos entienden. No es mi caso, pero reconozco que sí hay quienes abusan, pero también está el que trabaja”.
El liberado cobra exactamente el mismo sueldo que el funcionario o trabajador que cumple a rajatabla su jornada de ocho horas. E.S., conductor en la Empresa Municipal de Transportes, asegura que “aquí hay liberados que son como yo, conductores, y que desde hace años no tocan el volante. No exagero, pero dudo mucho que sepan conducir autobuses de última generación. Cuando hay lío, aquí los tienes, pero mientras tanto uno se saca la carrera, otro echa horas en la empresa privada y se lleva esto, más lo otro que cobra por su cuenta… vamos, que se dan la vida padre”.
Conocer al milímetro los resquicios de la normativa laboral también les da otras ventajas. Lola, funcionaria en el Ayuntamiento de Madrid, manifiesta su malestar porque “los que son del sindicato, los que se supone que son nuestros representantes laborales juegan con ventaja, se saben al dedillo las normas y buscan cualquier fórmula para trabajar, con la ley en la mano, lo menos posible”. Hay quienes, además, colocan a sus familiares con especial facilidad. A.M., ex liberado sindical de CCOO, asegura que “al conocer los puestos de trabajo con antelación y de forma privilegiada, éso es un cachondeo”.
En Renfe un empleado nos espeta un “se tocan los huevos, es una vergüenza, pero mire yo no quiero líos, lo siento, lo siento...” y nos cuelga rápidamente el teléfono. Mientras tanto, en Instituciones Penitenciarias, J.admite que “cuando hay lío de convenios” tienen mucho trabajo, pero cuando la situación está más tranquila, él es el primero que se relaja. “Tengo compañeros que hasta se están sacando una carrera”.
“Orgullosa de ser liberada”

Desde UGT, una de las liberadas en la actualidad, S., se defiende: “Yo no te voy a decir que no existan abusos, eso es en todos los colectivos. Sin ir más lejos sucede con los políticos: los hay que se dejan la piel y también los hay que no. Desde luego no todos somos iguales”. El día que hablamos con S.llevaba más de 14 horas trabajando. “A mí me han tocado vivir muchos aspectos y como cualquier persona que tenga un poco de ética y que se cree lo que hace, no sólo trabajas lo que debes, sino más, porque el trabajo siempre genera trabajo”.
S. se indigna cuando escucha hablar de los liberados como si fuesen vagos. “Dedicamos muchas horas. Hay personas que renuncian a horas para atender a sus familias a costa de defender a los trabajadores. No hay horarios. Unos días haces tus siete horas de jornada y otros llegas a casa a las dos o las tres de la madrugada. Me siento orgullosa de ser liberada porque yo sí me siento responsable con mi trabajo”, afirma.
El debate está garantizado. Llama la atención que entre las más de doce personas contactadas para realizar este reportaje, sólo el experto en marketing político no ha pedido el anonimato. Ni liberados, ni delegados sindicales, ni trabajadores dan su nombre; ¿miedo a represalias?

-------
Chikilicuatre UGT Huelga 29 de septiembre
-------

---------------
LOS PRIVILEGIOS DE LOS 4.700 LIBERADOS SINDICALES QUE HAY EN ESPAÑA

Lo que UGT no cuenta en sus vídeos



@María López.- 18/09/2010 (06:00h)


Lo que UGT no cuenta en sus vídeos
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez (i) e Ignacio Fernández Toxo (d) (Efe).
Leer más...

Cómo entender la figura del liberado sindical en la empresa




Con motivo de la crisis económica, el gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha expresado su decisión de reducir el número de liberados sindicales. Gran parte de esta polémica se nutre del desconocimiento del número exacto de liberados en la Comunidad y del número de horas que se están invirtiendo fuera de los centros de trabajo por parte de estos profesionales. En este practicograma, las respuestas al quien, cómo y qué hace un liberado sindical y en comparación con otras figuras similares.

Paso a pasoPaso a paso



  1. Paso 1Qué es un liberado sindical.
    Todo comité de empresa, si lo considera oportuno, podrá acumular horas de los distintos miembros del comité en uno o varios de sus componentes, que pueden llegar a quedar dispensados de acudir a la empresa. Aquí es donde aparece la figura profesional del liberado sindical.
    Por tanto, tal y como indica la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) en una 'nota sobre la representación sindical en España y, en particular, del liberado sindical', el liberado es el trabajador que dedica todo el tiempo de trabajo debido a la empresa a la defensa y promoción de los intereses de sus representados.

  2. Paso 2Qué hay que hacer para ser liberado sindical.
    Todo aquel que desee trabajar como liberado sindical deberá:
    - Afiliarse a un sindicato.
    - Presentarse a las elecciones sindicales de la empresa en la que trabaje.
    - Participar en las tareas sindicales y de la empresa.
    - Ser designado, en convenio colectivo, por sus compañeros.

  3. Paso 3Quién lo ampara.
    Por un lado, este derecho está amparado por la Constitución y por la Ley Orgánica de Libertad Sindical, que es la norma que regula la representatividad de las organizaciones sindicales.
    Y por otro lado, es el Estatuto de los Trabajadores el que faculta a los representantes de los trabajadores a acumular todas las horas sindicales en un solo sindicalista.

  4. Paso 4La polémica con las horas.
    El Estatuto de los Trabajadores contempla un crédito de horas mensuales retribuidas a cada representante de los trabajadores para el ejercicio de sus funciones, de acuerdo a la siguiente escala:
    - Empresas de hasta 100 trabajadores: Quince horas por representante
    - Empresas de 101 a 250 trabajadores: Veinte horas por representante
    - Empresas de 251 a 500 trabajadores: Treinta horas por representante
    - Empresas de 501 a 750 trabajadores: Treinta y cinco horas por representante
    - Empresas de 751 en adelante: Cuarenta horas por representante

  5. Paso 5El comité de empresa.
    Como se indicaba en el paso 1, el liberado sindical sale directamente del comité de empresa. El comité de empresa es el órgano representativo y colegiado del conjunto de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo para la defensa de sus intereses. Sólo se puede constituir en los centros que cuenten con 50 ó más trabajadores.
    Los trabajadores elegirán, mediante sufragio libre, personal, secreto y directo, a los miembros del comité de empresa, de acuerdo a la siguiente escala:
    - De 50 a 100 trabajadores: Cinco miembros en el comité de empresa
    - De 101 a 250 trabajadores: Nueve
    - De 251 a 500 trabajadores: Trece
    - De 501 a 750 trabajadores: Diecisiete
    - De 751 a 1.000 trabajadores: Veintiuno
    - De 1.000 en adelante: Dos por cada mil o fracción, con el máximo de setenta y cinco.

  6. Paso 6Diferencias con el delegado de personal.
    Mientras el liberado sindical sale elegido del comité de empresa y realiza su trabajo lo realiza fuera de la empresa, el delegado de personal se encarga de representar a los trabajadores de una empresa o centro de trabajo que tenga menos de 50 y más de 10 trabajadores. No obstante, podrá haber un delegado de personal en aquellas empresas o centros que cuenten entre 6 y 10 trabajadores, si así lo decidieran éstos por mayoría.
    Los trabajadores elegirán, mediante sufragio libre, personal, secreto y directo, a los delegados de personal en la cuantía siguiente:
    - Hasta 30 trabajadores: Un delegado de personal
    - De 31 a 49: Tres delegados de personal

  7. Paso 7Diferencias con el delegado sindical.
    Mientras el liberado sindical sale elegido del comité de empresa, el delegado sindical puede o no pertenecer al comité de empresa, siempre está afiliado a un sindicato y se ocupa de representar a los trabajadores de una empresa o centro de trabajo que tenga más de 250 trabajadores.
    Es elegido por y entre sus afiliados en la empresa o el centro de trabajo. Su número se determinará según la siguiente escala:
    - De 250 a 750 trabajadores: Uno
    - De 751 a 2.000 trabajadores: Dos
    - De 2.001 a 5.000 trabajadores: Tres
    - De 5.0001 en adelante: Cuatro

  8. Paso 8La duración del mandato.
    La duración del mandato de los delegados de personal, de los miembros de los comités de empresa y de quienes formen parte de los órganos de representación que se establezcan en las Administraciones públicas, será de cuatro años, pudiendo ser reelegidos en sucesivos períodos electorales.


--

Cómo entender la figura del liberado sindical en la empresa

Este profesional dispone de una serie de horas al mes que puede realizar fuera de su centro de trabajo--


17/09/2010 por: Practicopedia
Leer más...

La insostenibilidad del sistema nacional de salud.

NOTA DE VRedondoF : Por su gran interes publico , en CCAA Castilla Leon y concretamente en Ponferrada es un desastre TOTAL  .
Vas al medico te tiene que mirar un especialista y te dan hora para un mes mas tarde (MINIMO)  , te pone el tratamiento y te vuelve a dar hora para otro mes mas tarde , un tiron de espaldas puede ser causa de baja de 3/4 meses.
Y en las intervenciones/operaciones  meses y meses ... algunas hay que esperar un año. Estas bajas laborales que se producen no hay PAIS que lo aguante y menos que lo puedan soportar las empreras.
Y no es de hoy , llevamos asi varios años.
Y todo el mundo esta tranquilo y vive feliz y despreocupado.
Mas abajo copio y pego alguno de los comentarios del foro , que considero tanto o mas interesantes que el articulo. 






El Sistema Nacional de Salud, las Pensiones, y la Enseñanza Pública, los tres grandes pilares del Estado de Bienestar, están en fase de liquidación por Zapatero y Cía.  

El Sistema de Pensiones, del que los socialistas detrajeron más de 250.000 millones de euros en los años 80 para financiar la reconversión industrial, inversiones como el AVE a Sevilla y el gasto corriente, está quebrado. Ya se han realizado quiebras parciales –los que trabajen menos de 15 años no tienen pensión, las viudas sólo podrán cobrar el 50%, siete CCAA se encuentran en suspensión de pagos, etcétera– y hay que reformarlo de urgencia, porque ni aun así se sostiene.

Para empezar, las pensiones serán recortadas en un 5%, según propone Corbacho, porcentaje que llegará hasta el 30%. Y los que estén en activo pagaran más. ¡Que tomen nota los 8 millones de pensionistas de cómo Zapatero y los socialistas les están llevando a la miseria: les reducen las pensiones, mientras les suben los impuestos y los servicios esenciales, como la luz o el gas!

La enseñanza pública la han degradado hasta situarla a la cola del mundo civilizado, tanto que si una familia no dispone de los medios para enviar a sus hijos a un colegio y a una universidad privados, su posibilidad de progreso en la vida equivale a la existente en el siglo XIX. Este será uno de los grandes legados del socialismo en general y de Zapatero en particular.

Pero hoy hablaré de la insostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) que, con unos profesionales en general excelentes, sufren de una gestión política administrativa desastrosa, que les impide realizar su trabajo con eficacia. Tienen una asignación disparatada y los recursos más reducidos (6,4% del PIB, según la ministra Jiménez) de la OCDE (12,4% del PIB), todo lo cual está llevando a la ruina a la Sanidad.

El sistema se inicia con el seguro obligatorio de enfermedad en 1942 (antes solo existía la beneficencia). En 1963 daba cobertura a un 50% de la población, y a un 70% en 1967. El resto recibía asistencia a través de mutuas laborales o de funcionarios. En los años 60 es cuando se construyen casi todos los grandes hospitales de España.

El traspaso de la sanidad a las CCAA ha sido un desastre sin paliativos, que ha incrementado a límites inasumibles la estructura política administrativa del SNS y los liberados sindicales que no le dan un palo al agua, de forma que el coste de personal supone ya más del 50% del coste total. Para hablar de ello, nada mejor que resumirles el análisis realizado sobre estos temas por uno de los grandes profesionales de la medicina que ejerce su trabajo en un gran hospital de Madrid.

La asignación de los recursos, ya de por sí escasos, es disparatada. “Se produce un pésimo aprovechamiento de instalaciones y medios, los grandes hospitales funcionan solo de mañanas, por las tardes están desiertos, hay decenas de miles de metros cuadrados de consultas y salas vacías por la tarde, así como miles de millones en aparatos sin utilizar” y en lugar optimizar los recursos existentes, se construyen otros nuevos porque políticamente hay que inaugurar hospitales, y cuanto más lujosos y llenos de mármoles mejor.

“Se crean nuevas áreas sanitarias, en Madrid dos, con Hospitales de referencia (Infanta Sofía e Infanta Elena), que no tienen ni de lejos los servicios que ofrecen los demás hospitales de cabecera. “Tengo grandes dudas que la gestión de los nuevos hospitales pueda ser similar a la de los viejos. Asimismo resulta chocante que cuando se tiende a la informatización sanitaria, el sistema que se va a utilizar en los nuevos hospitales sea diferente al ya establecido en los demás centros”.

Adicionalmente, de acuerdo con el espíritu de la Transición en general y socialista en particular, “las plazas se asignan a dedo y el sistema es absolutamente desincentivador; se trata igual al diligente que al vago, al que está y cumple sus obligaciones que al que llega tarde, se marcha pronto, y se va  a casa con los periódicos leídos”. Se han incrementado la discriminación y las diferencias de calidad, por mucho que las leyes digan lo contrario, las remuneraciones de los profesionales pueden diferenciarse hasta un 50% de una comunidad a otra, y el resultado final es un sistema profundamente insolidario y al borde de la quiebra, que debe ya más de 15.000 millones de euros a proveedores y recibe menos de lo que gasta, y eso no se sostiene.

El gasto farmacéutico y la manirrota ministra Jiménez

Luego está la farmacia, entre el 25 y el 28% del gasto total, otra partida de gasto inasumible, y aquí la responsabilidad es en primer lugar del Ministerio de Sanidad, donde prácticamente la única función que le queda es la de la Dirección General de Farmacia, que es quien negocia los precios de los medicamentos con los laboratorios, y lo hace tan chapuceramente que “estamos pagando más que nadie en muchos preparados, algunos muy caros y de dudosa eficacia”. La ministra Jiménez prometió en mayo revisar la fórmula de cálculo de precios, que según ella ahorraría 2.000 millones de euros, y al final no hizo nada, como su indigno jefe, dando marcha atrás a todos sus compromisos de reducción de gasto. Luego los médicos, donde algunos mal pagados, pero mimados por los laboratorios con viajes y congresos, recetan sin freno.

Todo el sector está en pie de guerra: los suministradores de material (a quienes no les pagan), los laboratorios, los farmacéuticos, e incluso las Entidades de Seguro Libre, según las cuales la quiebra de MUFACE, la Mutualidad de Funcionarios, que está a punto de producirse, dejaría sin sanidad privada a más de 30 provincias. Mientras tanto, las CCAA piden a gritos un dinero inexistente, pero nada de reducir personal político administrativo y liberados sindicales, excepto Madrid, donde van a reducirlos en cerca de mil, por lo que esta panda de vagos no para de pedir la cabeza de Esperanza Aguirre, o asignar unos recursos escasos con criterios económicos y no políticos. La ministra Jiménez solo ha hecho promesas y no ha cumplido nada, y menos ahora que está en campaña y solo le importan sus primarias. El  SNS está hoy en manos de los dioses.

Y por si todo esto fuera poco, hay un tema  esencial,  tan inexplicable como insultante, algo inexistente en el resto del planeta. Al hatajo de irresponsables e insensatos, que se hizo cargo de la gobernación de este país a partir de la inconmensurable desgracia de la Transición, no se les ocurrió otra cosa que hacer obligatorio en la Ley General de Sanidad de 1986 tratar a cualquier persona que demande asistencia, con papeles o sin ellos, residente o no residente.

Realmente estamos en manos de locos peligrosos. Cada vez es mayor el número, no ya de sin papeles viviendo en España, que ésos todos, sino deextranjeros que viven en sus países con patologías graves y de tratamiento muy costoso, a los que las mafias organizadas, del Este, de Latinoamérica, de Africa, mandan en un avión a Madrid, Barcelona, Valencia, y colocan en las urgencias de los grandes hospitales públicos, que están colapsadas, pero donde exigen y consiguen prioridad absoluta, bajo la amenaza de denunciar al hospital por xenofobia o lo que se tercie.     

Un chollo para los extranjeros

Nada mejor para entender el disparate gigantesco, que un ejemplo entre miles, en un gran hospital de Madrid: “Hace unos meses, aunque esto ocurre todos los día y en todos los grandes centros, un rumano de 35 años alcohólico activo, sufre una fuerte hemorragia y es internado en su país. Una mafia local, le mete en un avión a Barajas, y de ahí lo dejan en Urgencias de este gran hospital, el tipo amenaza con denunciarles si no es tratado de inmediato, y ante la cobardía generalizada de los responsables de nuestros hospitales, se le trata, y a los pocos días, saltándose todas las listas de espera, se le hace un trasplante de hígado en el Ramón y Cajal. A un español, alcohólico activo, jamás le hubieran transplantado un hígado, y menos aún se habría saltado las listas de espera”.

“Las parturientas extranjeras, reciben todas al finalizar la preparación al parto, una caja con los elementos básicos para el bebé, biberones, chupetes, ropita, etcétera,  a las españolas, normalmente ni agua”. En conjunto, los inmigrantes, que suponen el 10% de la población, representan el 20% de la asistencia sanitaria y consumen tres veces más medicamentos por familia que los españoles. “En los MIR, médicos internos residentes, un 10% de las plazas está reservada exclusivamente para inmigrantes, que además tienen derecho a optar al 90% restante, mientras existen miles de médicos españoles, parados o subempleados, que tienen que emigrar”.

“Por otro lado, cada vez acuden más enfermos de otros países de la UE de renta muy superior, pero donde determinados actos médicos, caso de las prótesis de articulaciones, tienen limitaciones de edad y no las implantan, y aquí sin problemas y gratis. También cada vez más familias de extranjeros afincados en España, acuden  a ver a sus hijos y casualmente se ponen enfermos, muchos con patologías crónicas que requieren costosos tratamientos o intervenciones… y todo ello gratis total. Los imbéciles de los españoles lo pagan con sus impuestos. No hay palabras para explicar ésta locura izquierdista-progresista, y que el PP no cambió cuando tuvo mayoría absoluta, y mientras tanto el sistema va directo a la quiebra, ante la incompetencia, la cobardía y la iniquidad de nuestra clase política.




@Roberto Centeno - 13/09/2010

EL DISPARATE ECONÓMICORoberto Centeno

La insostenibilidad del sistema nacional de salud.


**************************
1.- Lleva años produciendose el abuso por parte de gente que no ha cotizado nunca y que se le atiende sin coste, a costa de los que llevamos años cotizando e incluso generaciones.
La inmigración no va a levantar la seguridad social, la hunde por que son los salarios mas bajos y muchos no cotizan pero reciben atención gratuita.
Si dices algo eres un racista. Y tienes que soportar como tus padres esperan una larga lista de espera, cotizando decadas mientras extranjeros que no han cotizado nunca, se les atiende gratis.
PSOE y PP culpables. Mándalos al paro. Control de la inmigración YA.




4.- En contra de lo que dice el señor Centeno, uno de los problemas de la sanidad pública española es la gran ineficiencia y enorme absentismo de la mayoría de funcionarios del sistema con exclusión, tal vez, de los médicos. El escaqueo entre personal administrativo, enfermeras o celadores es la norma.




5.- Hace unos años un conocido que fue a visitar, para pemanecer varios meses, a unos parientes suyos españoles residentes en Australia; entre otras cosas tuvo que acreditar su estado de salud, que tenía un seguro médico que le atendería durante su estancia y que renunciaba expresamente a utilizar los servicios públicos australianos de salud. No hace falta decir que la carta de invitación que recibió para permanecer en Australia, fue comprobada exhaustivamente por la autoridades australianas antes de que le dieran el visado: que esas personas existían, vivían donde decían, tenían medios, tenían papeles, etc. Los trámites y papeleos en el Consulado de Australia duraron bastante tiempo. Es decir más o menos como pasa aquí en España




14.- Sr. Centeno, le han colado una leyenda urbana con el cuento del rumano llevado a Barajas para que lo transplanten de higado.
Un transpante de higado no se hace en un dia, ya que deben pasar varios meses antes en observación y llevarle un segumiento y ponerlo en espera si es candidato para ser transplantado.
Primero los psiquiatras se deben asegurar que ya no bebe y que no recaera en un futuro y solo asi, se le da el visto bueno para seguir siendo candidato a transplante y mas si este enfermo tiene cirrosis hepatica de origen etanolico.
Despues pasa a lista de espera y tendra que esperar a que llegue un higado valido a su organismo y es la suerte que tenga con su grupo sanguineo y organismo el que hara que seass transplantado antes o despues o que se muera esperando, que pasar pasa y no porque sea rumano, que posiblemente no este ni asociada la sanidad rumana con la europea y sea inviable el transplante.
En cuanto a la quiebra de la sanidad española, preguntele a Zapatero donde estan los €60.000 millones que se fumo pagando prestaciones por desempleo y que queda en la caja unica de las pensiones.
No lo dicen, por miedo a que se deje todo el mundo de cotizar a la S.S 





19.-  #14 Hay casos más sangrantes y reales que la hipotética leyenda urbana del rumano.

Dos “perlas” en la prensa de hoy:

Las fundaciones de CCOO recibieron 237 millones en subvenciones en 2009
Los ingresos gestionados por la central el pasado año fueron de 455 millones


El Consell valenciano paga cada año 11.304 líneas de teléfono móvil

Y sin buscar… porque si te pones a buscar, aparte de emplear todo el día en ir apuntando derroches que no son leyendas urbanas y puede darte un infarto y estar en lista de espera tres meses.



20.- El artìculo del Sr.Centeno, serà màs o menos falto en su forma, pero muy real en su contenido."Anecdotas aparte,no conozco estado alguno occidental dònde todo el que ponga las posaderas reciba sanidad gratuita.Tampoco existe esa permisibilidad en cuanto a su admisiòn."Quiero recordar que en los años 70,tuve que llevar a una hija a Londres para un tratamiento,y me exigieron,una carta del centro medico,una tarjeta de crèdito, reserva de Hotel y 1000 Libras en metàlico."Aùn asì, tuve que hacer cola a la llegada separado de los nativos ingleses".
"A esto no le llamo discriminaciòn,ello es, pura lògica"
"Uds. creen que es tolerable que los rumanos sin papeles sacados de Francia,estèn llegando a Barcelona?
"Semos muu "guenos" toos, pero la caridad empieza por casa propia"





25.- A los que acusan al Profesor Centeno de xenofobo:

Inmigrante de colombia: vive en colombia, cobrando el paro de españa y lo del bebe cada mes en su casa de colombia. O sea el dinero se va a colombia y el gasto de pañales y biberones en colombia.

Suegra de uruguayos: Viene de visita y la operan de urgencias. Le cobran cerca de 700 euros por no tener la cartilla de la S.S.. Antes de marchar a su pais, se empadrona en el ayuntamiento por consejo del departamento social, y le devuelven los 700 euros, y se vuelve a su pais.

Colombiana: Compra un carnet de conducir en su pais por 100 euros. Se va a tráfico y por 50 euros le convalidan por uno español. Total coste carnet de conducir 150 euros mas los sellos de correo del envio.

Otra colombiana: En dos años en España, pide nacionalidad española y se la dan. Hasta ella misma queda alucinada de la rapidez en la concesion.

Inmigrante africano: El ayuntamiento le paga el alquiler para vivir. Se compra un piso y la inmobiliaria le pregunta, porque lo compra si vive en un piso de alquiler pagado por el ayuntamiento. Respuesta: El que compro es para alquilar como inversión, asi complemento el sueldo.

Quereis mas ?



27.- Sr.Centeno:ha dado ud.en el clavo.Lo que cuenta és una parte de la realidad.Uno que es médico de la sanidad pública catalana de urgéncias le podria contar tropecientos casos...sobresaturación ,coacciones,amenazas,guardias interminables.Nuestros gestores pasando cuando les planteamos susodichos problemas,por lo cual,cuando tenemos los cojones hinchados...baja médica por ansiedad,depresión etc.Y desaparecer del ambiente.Por cierto hoy me reincorporo despues de una...veremos lo que nos encontraremos y si tenimos que salir corriendo como otras veces.Gracias de nuevo Sr.Centeno por su artículo,SOLO REFLEJA LA VERDAD.


32.-  #25 otro caso referido por enfermera de mi centro de salud: mujer marroquí que vive con su marido e hijos en Marruecos, está empadronada en Madrid pues es fácil y gratis, ha tenido un par de embarazos en los últimos años, se viene, da a luz en hospital público, a los pocos dias se vuelve a Marruecos pero deja una cuenta en Spain donde cobra "sus" 2500 euros, 100 euros/mes, etc, evidentemente se lo contará a familiares y amigos y todos harán lo mismo, porque es una bicoca, como decía aquel España es el pais mas rico del mundo porque todo el mundo roba y todavía queda [o quedaba]. Y a denunciar esto algunos lo llaman xenofobia.







Leer más...

Reforma Laboral - Las cinco claves que debes conocer de las nuevas reglas del juego



La reforma laboral ha cambiado las reglas del juego para los asalariados españoles. La indemnización por despido, la duración de los contratos y las condiciones laborales sufren importantes modificaciones.  




La vida laboral de los españoles se enfrenta desde hoy a importantes modificaciones. Por lo tanto, hay que cambiar el chip y adaptarse a una nueva realidad. ¿Cómo te afecta el proyecto de ley al que hoy a luz verde el Congreso de los Diputados? Aquí está la contestación a todas las preguntas que te quitan el sueño:

1. Si me despiden, ¿cómo me indemnizarán? 



Si tienes un contrato temporal, la indemnización se amplía desde los ocho días por año trabajado hasta los 12, de forma progresiva. La indemnización será de ocho días para los contratos que se firmen en 2011, de nueve a partir de 2012, de 10 a partir de 2013, de 11 a partir de 2014 y de 15 para los que celebren a partir de 2015. Este tipo de contrato tiene una duración máxima de tres años, ampliables a cuatro por convenio colectivo.

Si firmas un contrato de fomento a la contratación indefinida, que es el que pretende universalizar la reforma y que hasta ahora es muy poco utilizado, la indemnización por despido improcedente será de 33 días por cada año de servicio, frente a los 45 días por año trabajado de un contrato fijo ordinario.


2. ¿Qué ocurre si me despiden de forma procedente? 



Se mantiene la indemnización de 20 días por año para los supuestos de despidos individuales o colectivos (expediente de regulación de empleo) por causas objetivas. La gran novedad es que se amplían los supuestos en los que las empresas pueden despedir por causas económicas.


3. ¿Cuándo pueden hacerme un contrato de fomento a la contratación indefinida?



 La reforma amplía el número de colectivos a los que se puede aplicar este contrato. La condición es que sean trabajadores en paro que están inscritos en la oficina de empleo, que deben cumplir los siguientes requisitos: jóvenes desde 16 hasta 30 años, mayores de 45 años, personas con discapacidad y, en general, parados que lleven inscritos al menos un mes en las oficinas de empleo y para los que, estando también inscritos en la oficina, sólo han tenido contratos temporales en los dos años anteriores.

Con la reforma, este tipo de contrato también se aplicará a los trabajadores que hayan tenido un contrato indefinido pero que hayan sido despedidos por una empresa diferente. Además, los trabajadores temporales de una empresa con contrato antes del 18 de junio de ese año verán cómo sus contratos se reconvierten en esta nueva modalidad.


4. ¿Qué ocurre si me contrata una empresa de trabajo temporal (ETT)? 



La reforma laboral introduce garantías para los trabajadores que son contratados por una ETT para una empresa y aquellos que ya trabajan en esa compañía. Los primeros tendrán las mismas condiciones de trabajo, incluidas las salariales.

También supone más responsabilidad para las empresas que contratan a través de una ETT, ya que se convierten en responsables subsidiarias de las indemnización que suponga la extinción de contrato.


5. Para los más jóvenes, ¿cuáles son las nuevas condiciones de los contratos de formación? 



La reforma laboral mejora las condiciones económicas del contrato para la formación. La retribución no podrá ser inferior al salario mínimo interprofesional. Afecta a trabajadores entre los 16 y los 21 años sin titulación suficiente para poder firmar un contrato en prácticas.

También se puede aplicar esta modalidad hasta los 24 años cuando se trate de parados que se incorporan a programas de escuela-taller y casas de oficios. No hay límite de edad para los discapacitados.


Las cinco claves que debes conocer de las nuevas reglas del juego

06:00h | E.U.  LAINFORMACION.com
Leer más...